Geronimo llena el Lincoln Center con una instalación masiva de globos para el NYCB

Jihan Zencirli, creado bajo el apodo de Geronimo, no es un artista promedio de globos. Con sede en Los Ángeles, Zencirli construye conglomerados de globos perfectamente esféricos en paletas de colores seleccionados con gran cuidado y esmero.

Con colores vibrantes y formas de inspiración orgánica, los globos contrastan con los edificios geométricos y de tonos neutros a los que se adhieren. La artista frecuentemente instala su trabajo en el exterior, para enfatizar su naturaleza efímera y asimismo facilitar que la mayor cantidad de personas encuentren su trabajo.

La artista ha sido invitada por el New York City Ballet (NYCB) para componer instalaciones emblemáticas en su hogar en el centro de Lincoln, donde Jihan Zencirli instalará miles de globos compostables y biodegradables. Este es el sexto año de la serie y Zencirli es la primera artista femenina en ser seleccionada. Anticipándose al evento, un vídeo introduce al público a Geronimo, dirigido por Andy Bruntel.

El artista visual y de performance inflará más de 200,000 globos compostables y biodegradables en un conjunto de configuraciones atractivas. Considera que es su proyecto más grande hasta la fecha. Estarán en exhibición durante tres presentaciones especiales con after parties el 26 de enero, 2 de febrero y 24 de febrero con todos los asientos a un precio de $30 USD, y todos los asistentes recibirán una edición conmemorativa limitada de Jihan.

«Los globos no están destinados a durar para siempre; ellos desaparecen arraigado en mi trabajo es este recordatorio de que solo tendrás esta experiencia en este momento particular. estás aquí, lo estás viendo, estás vivo » , explica Jihan Zencirli. Para su trabajo, el elemento del tiempo ayuda a  fortalecer las conexiones entre la emoción y los espacios físicos, mientras que su estilo simbólico rompe la normalidad y une a los espectadores entre sí.

Los globos variarán en tamaño y vivirán dentro de la casa de NYCB en el Lincoln Center , inflando para ser masivo en escala y alcance. La diversidad de formas buscará alegrar a través de percepciones ilimitadas, que serán personales para cada miembro de la audiencia.

geronimo-3-768x506@2x
Fotografía: Erin Baiano para NYCB
geronimo-8-768x512@2x
Fotografía: Erin Baiano para NYCB
geronimo-11-768x549@2x
Fotografía: Erin Baiano para NYCB

 

 

 

Imagen principal propiedad de Erin Baiano, para NYCB

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s