¿Street Marketing? ¿Qué es?

¡Hola de nuevo y Feliz Año a todos! Esperamos que hayáis disfrutado de las Navidades. Nosotros ya estamos de vuelta y volvemos a la carga para compartir con vosotros las últimas novedades.

Hoy venimos a hablar del famoso “Street Marketing”. Para aquellos que no lo conozcáis, el Street Marketing es el conjunto de todas aquellas campañas publicitarias, promociones y acciones destinadas a la comunicación que se efectúan en el medio urbano, centros y espacios comerciales u otros lugares públicos mediante técnicas no controladas por las compañías de medios. Su principal objetivo es generar un mayor impacto y un acercamiento más directo con los consumidores.

Por esta razón, las empresas se han dado cuenta de que ya no basta con que el cliente se acerque, sino que hay que salir a la calle en su búsqueda, con técnicas innovadoras y creativas que atraigan la atención del consumidor.

Para una mayor comprensión de este tema, os dejamos algunos de los ejemplos de estrategias de Street Marketing que más impacto han ocasionado en los últimos años:

15-ejemplos-de-street-marketing-6-mclanfranconi-
Nike “No te sientes, corre”
15-ejemplos-de-street-marketing-1-mclanfranconi-
McDonald´s, “Un cruce delicioso”

Estas estrategias de marketing las hemos llevado a cabo asimismo en el sector comercial de los globos y los hinchables. Tal es así, que se ha convertido en una herramienta de gran valor y eficacia en el sector gracias a su flexibilidad para llevar a cabo promociones en el medio urbano, así como en eventos, capaz de sorprender y cautivar a cualquiera.

En Airlandglobos, apostamos por este tipo de estrategias. A continuación, os mostramos algunas de nuestras innovaciones más recientes, en colaboración con diferentes organismos.

En primer lugar, colaboramos con la Fundación COTEC, en su proyecto de los “Los Imperdibles”, cuyo objetivo es abrir la puerta de la innovación a todos los públicos a través de experiencias que les provoquen emociones. El encuentro tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid, y se empleó un geolocalizador lleno de helio, como os mostramos a continuación:

Asimismo, en 2010 Google prometió no apoyar la censura china en Internet, pero en 2018 salió a la luz que esta empresa gigante iba encaminada a romper su promesa. Google ha estado trabajando en un proyecto secreto conocido en clave como “Libélula”, para relanzar su motor de búsqueda en China, a pesar de que esta acción implique la cooperación con la censura y vigilancia represiva del gobierno chino en Internet. Por ello, Amnistía Internacional se ha manifestado lanzando una petición global, en la que pide al director ejecutivo de Google que retire el “Proyecto Libélula”. https://youtu.be/ZbMGnIOujIc

Esta manifestación tuvo lugar el 27 de noviembre de 2018 ante la sede de Google en Madrid. Para ello, se empleó una enorme libélula llena de helio, en cooperación con Airlandglobos, creadora de esta gran libélula.

Finalmente, hemos colaborado también recientemente con Vogue España, en la decoración de la Casa Vogue en la Fundación Carlos de Amberes, localización exclusiva de la Vogue Fashion´s Night Out 2018, que congregó a todos los invitados VIP del evento.

vfno_2018_fotos_noche_vogue_448320944_1800x1200
Airlandglobos en la Vogue Fashion´s Night Out 2018

¡Nos vemos muy pronto!