Elevación de acróbatas con globos

¿Quién no siente vértigo cuando su cliente pide una idea original para su evento? A nosotros nos encantan los retos y es una gran oportunidad para dar rienda a nuestra creatividad.

Por ello, nos adentramos en la búsqueda de un concepto diferente que a su vez cree espectáculo, sea corporativo e incluso interactivo, y todo ello rodeado de miles de personas.

Hoy os queremos presentar una forma innovadora de dar uso a nuestros globos. Se trata de la elevación de acróbatas con globos, un novedoso evento corporativo que maravilla a quienes presencian su espectáculo.

Los espectáculos con acróbatas elevados con globos gigantes es una modalidad novedosa de danza aérea única, espectacular y creativa, realizada por performances que cautivarán al público por la gran belleza de sus armoniosos movimientos.

La experta acróbata, bailarina y equilibrista está suspendida en el aire mediante globos o una esfera gigante llenos de helio. Desde la altura se realiza una coreografía al son de la música y de las luces, las cuales van iluminando durante todo el espectáculo mientras sobrevuela por encima de las cabezas del público, quien quedará fascinado por tan mágico espectáculo.

foto1
Fotografía: Laurent Achdjan, en París 

Este tipo de espectáculos se realizan, en su mayoría, en el exterior, debido al gran volumen y altura que alcanzan los globos. Sólo la estructura formada por globos mide 8 metros de diámetro, mientras que la altura total que alcanzan los globos y la acróbata es de 30 metros. Si el espectáculo es en interior, se necesitarán al menos 15 metros de altura, libres de cualquier obstáculo.

Este tipo de espectáculo necesita de un equipo técnico formado y cualificado para que la exhibición transcurra de un modo seguro.

Es imprescindible la preparación en los momentos previos, comprobar la meteorología, el cálculo preciso de globos necesarios, su hinchado al tamaño adecuado, el atado correcto, la comprobación de arneses, los mosquetones, las cuerdas de seguridad, etc. La seguridad y éxito del evento dependen de la habilidad de los técnicos que sujetan, desplazan, elevan y bajan a la artista.

23551120_10155198164813506_115336891455428307_o
Fotografía: Eduardo Viza, en la Inauguración de Les Glòries (Barcelona)

La performance danza al son de la música y la acróbata realiza una coreografía suspendido de un aro o percha.

Hay diferentes tipos de coreografías. La acróbata puede tocar una bonita melodía con un violín o sobrevolar por encima de las mesas y rellenar las copas de quienes lo presencian, consiguiendo interactuar de esta manera con el público.

El espectáculo es muy visual, de modo que la música y el juego de luces que se proyecta sobre los globos crean una magia que fascina a los invitados.

foto2
Fotografía: Airlandglobos, en el evento de La Caixa

Tenemos la certeza de que estas exhibiciones, gracias a su gran elegancia y belleza, serán recordadas como un desbordamiento de vibraciones, sensaciones y, por supuesto, de magia.

Además, los globos o la esfera que suben a la acróbata se pueden rotular para el evento, dándole un toque personal al situar su marca en el cielo.

En Airlandglobos disponemos de un equipo con más de 20 años de experiencia para la elevación de los acróbatas, y estamos encantados de poder continuar contribuyendo en estos espectáculos que tan buenos resultados han logrado a lo largo del tiempo.

Esperamos que hayáis disfrutado con este post y no dudéis en contactar con nosotros en caso de duda o interés sobre el contenido.

¡Hasta pronto!

 

Imagen principal propiedad de Eduardo Viza en la Inauguración de Les Glòries (Barcelona)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s